
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRFLA), obtuvo tres nuevos fallos condenatorios mediante el procedimiento abreviado por delitos de tráfico de drogas, agresiones sexuales y maltrato familiar.
Se finalizó la audiencia de juicio oral y público contra Rigoberto Lara Euceda, en la cual se obtuvo sentencia condenatoria por tráfico de drogas en la modalidad de posesión para favorecer el consumo a terceros, imponiéndose una pena de prisión de 1 a 3 años, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta y el comiso de los indicios.
Por su parte, la Fiscalía de la Niñez obtuvo, mediante procedimiento abreviado, la condena de tres años y nueve meses de prisión contra Olvin Duani López Pineda, por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de la indemnidad de una niña.
Por su parte, la Fiscalía de la Mujer de La Ceiba obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria contra Solín Santos Calderón por el delito de maltrato familiar en perjuicio de dos féminas, imponiéndose una pena de nueve meses y multa de 150 días, más las penas accesorias.
También, la Fiscalía de la Mujer logró auto de formal procesamiento contra Wihblar Norman McKennis Calderón y presentó requerimiento contra Kevin de Jesús Duarte Muñoz y Jorge Ariel Pérez García por quebrantamiento de medidas o condena; y reportó medidas contra Maynor Junior Pineda Fernández por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otra causa, la Fiscalía de la Niñez obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Samuel Franco Chacón por suponerlo responsable de dos delitos de otras agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de dos niñas.
