
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por el delito de otras agresiones sexuales fue sentenciado un Juan Carlos Ilías Flores, por cometer delito en perjuicio de un niño en una colonia capitalina.
A través de una audiencia de procedimiento abreviado se le dictaron seis años de prisión, más las penas accesorias al delito como ser, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el término de 12 años, suspensión de la ciudadanía, libertad vigilada por 10 años y registro en el libro de agresores sexuales.
El imputado fue capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 19 de febrero del presente año, tras haber agredido sexualmente al menor de edad. Según las investigaciones, el hecho ocurrió cuando el niño jugaba en el patio de su casa; en ese momento, Ilías Flores saltó el muro perimetral, sometió a la víctima y cometió la agresión.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial cualquier abuso o delito sexual en perjuicio de menores, llamando o enviando un mensaje al número telefónico 8860-9314.
La denuncia oportuna es fundamental para proteger a los niños y niñas de nuestra comunidad.
