Noticias | Ministerio Público

Queda presa madre que abandonó a su hijo recién nacido en un solar baldío en Lepaterique

Publicado el 8 agosto, 2025 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras presentar elementos probatorios contundentes durante la audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muerte de Menores obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Hilda Marina Martínez López a quien se le supone responsable del delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su hijo recién nacido.

Conforme a las diligencias realizadas por agentes de delitos contra la vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) constatan que el 1 de junio en horas de la mañana la imputada dio a luz a la criatura y aproximadamente a las 12:00 del mediodía lo fue a dejar en un solar baldío a inmediaciones de una vivienda envuelto en peleros (tejidos usados para ensillar caballos) y luego fue metido en bolsas plásticas.

Al tiempo pobladores de la zona encontraron al bebé y lo trasladaron a un centro hospitalario donde estuvo interno al menos 12 días, luego fue dado de alta y su custodia está a cargo de la Secretaría de Adolescencia, Niñez y Familia (SENAF).

Publicaciones relacionadas