
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) Regional Norte obtuvo en audiencia de declaración de imputado el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del guardia de seguridad José Antonio Gonzales, quien enfrenta cargos por violación agravada y se amplió la acusación al delito de inducción al abandono de hogar en perjuicio de una menor de edad.
Según las investigaciones, el imputado acudía en reiteradas ocasiones a la escuela donde estudiaba la víctima, ubicada en un municipio del departamento de Cortés, movilizándose en motocicleta. En una de las ocasiones, trasladó a la menor hasta el departamento de Comayagua.
Justamente hasta esa zona se trasladaron equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y en la colonia 3 de Octubre del municipio de Comayagua fue capturado el presunto agresor, a raíz de las diligencia realizadas por el Grupo de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual.
Ahí mismo fue localizada y rescatada la menor de edad; mientras tanto las autoridades continúan con el proceso judicial y reiteran su compromiso con la protección de los derechos de la niñez.
