
La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través del trabajo efectuado por sus agentes de tribunales, han logrado dos nuevos fallos condenatorios y la presentación de 13 requerimientos fiscales por diversos delitos.
En la primera causa, la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes obtuvo sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Jaime Rolando Alvarado Natarén, por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
La unidad de debates de la Fiscalía, en juicio oral logró sentencia condenatoria contra Cristian Edgardo Méndez Jácome, por tráfico ilícito de drogas, modalidad posesión para facilitar o promover el consumo ilegal. La pena queda pendiente.
En tanto, la Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal contra Edwin Antonio Chicas y José David Suazo Murillo por tráfico de drogas; contra Kevin Joel Romero Sánchez y Roger Alexander Galeano Flores por porte ilegal de arma de fuego.
Además, se acusó a Luis Gabriel Paredes y Jorge Alberto Ruiz Canales por violencia intrafamiliar; se remitió causa contra Cristian Josué Izaguirre por robo con violencia y se acusó a Elvis Orlando Martínez Reyes por daños.
Igualmente, se remitió causa contra David Hernández Rivera por atentado y desobediencia; se presentó requerimiento contra Gustavo Adolfo Orellana por maltrato familiar; y requerimiento fiscal contra Carlos Alfonso Molina Osorio por posesión ilícita de drogas con fines de tráfico.
Siempre, la Fiscalía de Delitos Comunes reportó medidas sustitutivas contra José Alfredo López por el delito de tenencia ilegal de arma de uso permitido en perjuicio del orden público; mientras que, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró la detención judicial contra Óscar Joel García Padilla por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido.
