
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) ha logrado que un juez dicte auto de formal procesamiento contra Johny Alexis Fajardo Rodríguez, acusado de agredir físicamente a una mujer en un centro comercial capitalino el 31 de julio pasado.
En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó diversas pruebas, incluyendo testimonios, documentos y material audiovisual, que evidencian la comisión del delito. Las investigaciones indican que Fajardo Rodríguez, en estado de ebriedad, atacó a la víctima, quien es propietaria de un taxi.
La ofendida fue auxiliada por ciudadanos que estaban en la plaza comercial, y las autoridades policiales lograron capturar al sospechoso en el lugar de los hechos. Al día siguiente, la Fiscalía de Turno presentó formalmente la acusación contra Johny Fajardo por la presunta comisión del delito de violencia contra la mujer.
El 21 de agosto del presente año, Johny Fajardo deberá presentarse a la audiencia preliminar donde el Ministerio Público formalizará la acusación en su contra.
La FEP-MUJER reafirma su compromiso de proteger los derechos de las mujeres y garantizar que los responsables de actos de violencia sean llevados ante la justicia.
