
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de violación agravada un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la Regional Norte ejecutó en Cofradía, Cortés, el arresto de Jesús Enmanuel Orellana Rodríguez, quien cometió el delito en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo al informe de agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, se establece que la menor víctima en septiembre de 2023 fue seducida por el sospechoso, quien comenzó solicitándole su número telefónico donde por varias semanas estuvieron en comunicación.
Luego de un tiempo la menor fue manipulada por el imputado y una noche cuando todos descansaban entró a la casa y se fue a la habitación de la menor de edad donde sostuvieron relaciones sexuales, consumado el hecho, él le dijo que se fuera a vivir juntos y que le pagaría los estudios.
Cuando el presunto violador supo que la familia de la menor interpuso la denuncia por los hechos, despachó a la menor de nuevo para su casa; el requerimiento fiscal por estos actos constitutivos de delito lo interpuso la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ).
La menor víctima fue rescatada por parte de agentes de la ATIC y personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para su custodia y las respectivas pruebas.
