Noticias | Ministerio Público

18 personas acusadas durante el fin de semana en Danlí

Publicado el 4 agosto, 2025 | | Compartir

Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público, a través de La Fiscalía de Turno, ha iniciado un proceso penal en contra de 18 personas detenidas durante el fin de semana en distintos sectores por la supuesta comisión de distintos delitos.

Entre los acusados se encuentran; Carlos Leonel Aroca Zúñiga, Cristian Ariel Polanco Ávila, Cristian Ariel Valladares, Daniel Alejandro Guzmán Betanco, Cristian Josué Jarquín Ruiz, Douglas Antonio Urbina Mairena, José Antonio Perdomo Ávila, José Armando Valladares, José Rubén Zelaya Solórzano, Marvin Orlando Valladares, Melisa Maryuris López Vásquez, Wilmer Omar Estrada Miranda y un menor en conflicto con la ley; todos señalados por el presunto delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.

De igual manera, se acusó a Santos David González, por el presunto delito tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial; Fredis Fernando Zamora Martínez por el presunto porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de el orden público, Darwin Antonio Hernández Sánchez por supuesto maltrato familiar agravado, Alberto Rico Gómez por el delito de hurto de ganado y Carlos Hernán Cruz Amaya por el delito de hurto.

Tras la celebración de las audiencias de declaración de imputados, los 18 individuos fueron remitidos al centro penal de Danlí, permaneciendo la mayoría con medidas cautelares de detención judicial en su contra.

Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades hondureñas en mantener la seguridad ciudadana y combatir el tráfico de drogas y la delincuencia que atentan contra la salud y el bienestar de la población.

Publicaciones relacionadas