
Comayagua, Comayagua. 13 años de cárcel en la Penitenciaría Nacional de Támara, deberá cumplir Brayan Hernán Argueta Mejía, quien fue declarado culpable del delito de violación agravada continuada en perjuicio de una joven, a quien abusó sexualmente en varias ocasiones en Comayagua.
De acuerdo con las pruebas aportadas por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, el delito fue consumado el 23 de marzo de 2025 cuando la ofendida caminaba en un sector del barrio La Independencia, cuando fue interceptada por Argueta Mejía, quien le dijo que no gritara o le pegaría un balazo.
Mediante intimidación la llevó hasta un solar baldío, donde abusó sexualmente de ella, luego la llevó hasta la orilla de un río, donde volvió a abusar de ella en dos ocasiones, hasta que la joven escuchó voces de personas que pasaban y pidió ayuda, siendo auxiliada en ese momento.
Cabe mencionar que todo lo señalado por la Fiscalía en el requerimiento fiscal fue admitido por Brayan Hernán Argueta Mejía, quien se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial lo declaró culpable y lo condenó a la pena establecida de acuerdo a la legislación nacional.
