
Tocoa, Colón. – La Fiscalía del Bajo Aguán obtuvo una sentencia condenatoria y presentó procesos penales contra 37 personas señaladas de participar en usurpación, porte ilegal de armas, tráfico de drogas, entre otros.
Respecto a la sentencia condenatoria, se decretó contra José Fernando Munguía Guillén, alias “Mago”, por tráfico de droga en su modalidad de transporte, siendo condenado a un año con ocho meses de prisión en juicio oral y público, celebrado ante el Tribunal de Sentencia de Trujillo.
Así mismo, en Tocoa se dictaron medidas distintas a la detención judicial contra Rosell Jesiel Cubas Valdez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público; mientras que, a Yolanda Paola Laínez Cantarero se le impuso la medida de detención judicial por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía Local de Olanchito reporta detención judicial en contra de Alexi Meza Rodríguez por el delito de robo en grado de tentativa inacabada en perjuicio de Edelma Rodríguez; medidas sustitutivas contra Patricia Osorio, Joel Alexander Ramos, José Eliserio Cáceres y otros; sumando un total de 30 imputados por usurpación agravada en perjuicio de la Inmobiliaria Martínez.
Además, se decretaron medidas cautelares contra Redin Javier Padilla Cruz, a quien se le supone responsable de los delitos de amenazas no condicionadas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de arma de fuego artesanal en perjuicio de Olbin José Cruz Martínez y el orden público.
En Trujillo, la Fiscalía obtuvo detención judicial contra Erick José Escober Centeno, por maltrato familiar agravado, atentado y porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido. Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares sustitutivas contra Julio César Pérez López por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Además, en Trujillo, se dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares sustitutivas contra Ingrid Elizabeth Hernández Mejía y Miguel Ángel Fajardo Hernández, por el delito de maltrato familiar agravado.
