
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó un requerimiento fiscal en contra de varias personas ligadas a las actividades ilícitas de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, a quienes se les acusa de lavado de activos por un monto injustificable superior a los 19 millones de lempiras (L. 19,301, 318.30).
En tal sentido derivado de esta acusación la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron Angie Natalie Raudales Domínguez, Mirian Cecilia Perdomo, Arlen Joel Espinal Estrada y Kellin Michel Ordoñez Servellón; por este mismo caso quedan pendiente la ejecución de seis órdenes de arresto más.
Conforme a la investigación se obtuvo información financiera y reportes de operación sospechosa remitidos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Comisión Nacional de bancos y Seguros (CNBS), se logró determinar que los acusados utilizaron el sistema financiero nacional para realizar la apertura de cuentas bancarias destinadas a recibir fondos de origen no determinado.
Con ello pretendían ocultar su procedencia ilícita mediante movimientos inmediatos y sucesivos, dificultando el rastreo y destino del dinero, porque era retirado de manera inmediata. Según las investigaciones ninguno de los implicados presenta actividad económica lícita o comercio registrado ante las autoridades competentes.
En la audiencia de declaración de imputados fiscales de la Sección Antiextorsión de la FESCCO solicitará la detención judicial de los sospechosos.
