Noticias | Ministerio Público

MP con apoyo de GIZ inicia jornadas de capacitación sobre autocuidado en la Regional de Comayagua

Publicado el 29 julio, 2025 | | Compartir

Comayagua, Comayagua. – El Ministerio Público (MP), a través de la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez” con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ), mediante el Proyecto Fortalecimiento del Estado de Derecho en América Central y el Caribe (FEDACC), ha iniciado jornadas de sensibilización sobre autocuidado, dirigidas al personal fiscal y administrativo de la Fiscalía regional de Comayagua.

Estas jornadas tienen como objetivo promover una cultura de trato respetuoso, inclusivo y libre de discriminación hacia las víctimas de grupos vulnerables, con especial énfasis en las personas que han sufrido violencia de género y poblaciones indígenas.

Además, se realizan con el propósito de sensibilizar a los funcionarios sobre la importancia de un trato humano y empático, y se busca proporcionarles herramientas para atender de manera más eficaz y profesional a las personas afectadas por estos tipos de violencia.

A lo largo de las jornadas, los participantes abordarán temas clave como el autocuidado, la importancia de mantener una postura profesional libre de prejuicios y la gestión emocional al tratar con víctimas de situaciones complejas.

Además, se discutirán aspectos relacionados con la creación de un ambiente laboral más inclusivo y sensible a las necesidades de los grupos vulnerables.

El Ministerio Público reafirma su compromiso con la justicia, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema de justicia, con el objetivo de asegurar que todas las personas, sin distinción, reciban la protección y el apoyo que merecen.

Publicaciones relacionadas