
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un procedimiento abreviado la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de siete años y seis meses de prisión en la causa penal instruida a Samuel Flores Flores, Rigoberto Alexander Hernández Sauceda y Jonny Leroy Evereth, a quienes se les incautó cinco kilos de cocaína.
La imputación de los tres traficantes es por el delito de tráfico de drogas agravado, y se les impuso además una multa de 112,500 lempiras; la captura la ejecutó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con el apoyo de la Fuerza Naval, el 4 de febrero del presente año mediante de un allanamiento de morada en la residencial La Pradera 2 de La Ceiba, Atlántida.
En la operación antidrogas también se decomisó un arma de fuego, dos vehículos y varios celulares que fueron objeto de pericias para lograr la sentencia tras el proceso investigativo en contra de los tres traficantes.
Detectives de la DLCN fijaron los cinco kilos de cocaína, de los cuales tres de ellos solo estaban forrados con polipel transparente, uno con un diseño de aparentes letras y números, además de un quinto con la leyenda “Que chimba, parce”.
La evidencia y los detenidos fueron presentados ante el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción en Tegucigalpa.
