
Danlí, El Paraíso. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), informa que en una audiencia inicial logró que un juez decretara el auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de Crister Fabricio López Figueroa, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Las investigaciones, realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), revelaron que los hechos ocurrieron el lunes 20 de junio de 2024, en una aldea del municipio de Alauca, departamento de El Paraíso. Según los informes, el imputado sometió a la víctima en un acto de violencia y abuso sexual.
De acuerdo con la denuncia, la menor fue engañada por el imputado, quien le pidió que lo acompañara a su cuarto. Una vez allí, abusó sexualmente de ella. Posteriormente, el agresor le advirtió que no contara a nadie lo ocurrido.
La denuncia fue presentada por la familia de la menor el sábado 20 de abril de 2025, después de que la víctima hablara con una tía, residente en Los Estados Unidos, quien le aconsejó decir la verdad a sus padres y no tener miedo.
Gracias a la denuncia, las autoridades iniciaron los procedimientos correspondientes para garantizar la justicia y protección de la menor.
La Fiscalía continúa trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos de las víctimas de violencia sexual; en este caso, los derechos de la menor y reafirmando su compromiso con la niñez y la adolescencia del país.
