
Tocoa, Colón. – El Ministerio Público a través de las Fiscalías Locales de Tocoa y Trujillo, reporta que 14 personas fueron procesadas penalmente por distintos delitos, entre ellos maltrato familiar, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y desplazamiento forzado.
La Fiscalía Local de Tocoa logró la detención judicial contra Jordy Joaeked Caballero Vásquez, por el presunto delito de maltrato familiar agravado; también, se impusieron medidas sustitutivas contra Dennis Omar Claro Lemus por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otras causas, se ordenaron medidas sustitutivas para Luis Alberto Moreno García, acusado de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; mientras que, a Lester Antonio Góndola Santa María se le dictó detención judicial por los delitos de maltrato familiar agravado e incendio cualificado.
Asimismo, se logró la detención judicial contra Belarminio Bonilla Ramos por tráfico de drogas; y medidas sustitutivas para Umberto Martínez Portillo y Dixi Mabelin Lorenzo, acusados de tenencia ilegal de armas y tenencia de arma de uso prohibido.
También en Tocoa, se decretó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a María Nohemy Rodríguez Alvarenga, imputada por porte ilegal de armas de fuego de uso comercial.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo obtuvo la detención judicial contra Daniel Eli Bobadilla Díaz y Olvin Joel Antúnez Paz, ambos por tráfico de drogas en su modalidad de facilitación para el transporte.
En esa misma sede, se dictó detención judicial contra Abdon Machado, Alberto José Ángel Cedillo Cruz y José Vicente Oliva Fuentes, procesados por porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido, así como por tráfico ilícito de drogas.
Además, se reportó la detención judicial contra Wilter Lenin Batis Castillo por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de facilitación para favorecer el consumo.
Finalmente, la Fiscalía de Trujillo registró la audiencia inicial contra Cesia Noemí Guillén Miguel, imputada por desplazamiento forzado y usurpación; el juzgado determinó imponerle medidas distintas a la detención judicial.



