
Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por violar a una niña de 15 años de edad que estudiaba en un instituto evangélico de la capital, fue sentenciado a 11 años de cárcel Cristian Alexander Núñez García, quien se desempeñaba como director del centro educativo.
El sentenciado cometió el delito cuando la estudiante se presentó a realizar el examen del himno nacional, momento en el que, Núñez García cerró la oficina con llave y abusó sexualmente de la adolescente.
La víctima, junto a un familiar, interpuso la denuncia por lo que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), comprobó el hecho mediante una investigación exhaustiva, y logró la sentencia condenatoria contra el acusado.
Por ello, Cristhian Núñez García fue condenado a 11 años de prisión por el delito de violación, más las penas accesorias como inhabilitación absoluta y la prohibición de aproximarse a la víctima por 22 años.
El Ministerio Público se mantiene vigilante de las instituciones educativas y la sociedad en general, para que los niños y niñas no sean víctimas de delitos y que se garantice un ambiente agradable y seguro para los menores de edad.
