
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por medio de la Sección Contra el delito de Secuestro y Operaciones Especiales logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial en contra de dos hombres que planificaban privar de su libertad a un ciudadano.
Se trata de Merlin Edgardo Mondragón Perdomo y Eber Alexander Mondragón Perdomo, quienes enfrentan un proceso penal por el delito de punibilidad de actos preparatorios del delito de secuestro, establecido como delito en contra de la libertad.
Ambos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Policía Nacional el pasado sábado 19 de julio, justo en el momento que planificaban ejecutar el secuestro de una persona en la zona occidental del país y por quien pretendían solicitar una fuerte suma de dinero por concepto de rescate.
Gracias a las labores de inteligencia de la UNAS se logró frustrar el secuestro y detener a los imputados quienes deberán acudir a la audiencia inicial de este caso para el próximo jueves 24 de julio de 2025 a las 10:00 de la mañana.