
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por medio de la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) logró una sentencia en la causa penal instruida a Francisco Antonio Lagos Valladares acusado por el delito de tráfico de drogas agravado y capturado el 13 de septiembre de 2024 en un punto fronterizo de la zona oriental de Honduras.
Lagos Valladares, conducía un vehículo tipo pick-up, marca Mitsubishi, modelo L200, con Placas HDZ 9380, cuando fue requerido por miembros de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF); por esta acción la FESCCO solicitó una pena de siete años y seis meses de prisión más las penas accesorias y una multa de 112,500 lempiras.
La acción tuvo lugar en un punto del sector de Las Manos, zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua; en la inspección al automóvil se le encontraron 11 sacos color rojo con paquetes de clorhidrato de cocaína y una vez se hizo el conteo, ascendió a 392 kilos.
El expediente fue presentado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) a quienes se les dio aviso, una vez que se hizo decomiso por parte de las autoridades fronterizas.
El sospechoso de acuerdo a informes es hijo de la vice alcaldesa del municipio de El Paraíso, El Paraíso.
