
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dirige allanamientos de morada en Ciudad España, en el Valle de Amarateca, en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), para la desarticulación de células extorsivas pertenecientes a la pandilla 18.
En la acción ya se reporta la ejecución de las capturas de Astrid Anarela Ocampo García, Nelly Johana Montoya Amador y Sonia Margarita García Bustillo, a quienes se les supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Conforme a las diligencias dirigidas por fiscales de la Sección Antiextorsión de la FESCCO las acusadas forman parte de la estructura criminal pandilla 18 y se dedican a la recolección de dinero mediante billeteras electrónicas y a quienes se les seguía la pista desde hace varios meses.
El Ministerio Público reitera su compromiso de combatir el flagelo de la extorsión en todas sus manifestaciones y seguir con la estrategia de desarticular las células extorsivas que operan en el país y que afectan a los compatriotas que día a día luchan por su patrimonio.
