ftj

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público, EEH y ENEE crean comisión para el seguimiento a las denuncias de los abonados en la zona centro

Publicado el 14 agosto, 2018 | | Compartir

ftj

Ministerio Público, EEH y ENEE crean comisión para el seguimiento a las denuncias de los abonados en la zona centro

ftj
Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de brindar una respuesta pronta y efectiva a los clientes de la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que denuncian supuestos cobros indebidos a este servicio, autoridades del Ministerio Público sostuvieron una reunión con directivos de esas empresas en la ciudad de Comayagua, donde se estableció una Comisión Interinstitucional que dará seguimiento a cada uno de los casos para garantizar el respeto a los derechos de los abonados.

La comisión está integrada por los coordinadores de cada una de las fiscalías locales a nivel regional y por representantes de la EEH y la ENEE, quienes sostendrán reuniones periódicas para analizar y buscar soluciones a cada una de las denuncias que presenten los abonados ante el Ministerio Público.

Esta acción es una iniciativa de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad en vista de la gran cantidad de denuncias que se reciben en contra de esas empresas a nivel nacional, lo que obliga definir los mecanismos para el abordaje y solución de las mismas.

“El interés genuino del Ministerio Público es darle al usuario la respuesta que necesita, porque ha habido un incremento en las denuncias por alza en el consumo de energía eléctrica y se debe garantizar que lo que paga el cliente es lo que realmente ha consumido”, dijo la Jefa de la Fiscalía del Consumidor y Tercera Edad, Sara Sagastume.

“Con esa finalidad se creó una primera comisión en Tegucigalpa y esto lo estamos elevando a nivel nacional para que los fiscales sepan como trasladar esas quejas a estos entes y en conjunto se pueda dar una respuesta efectiva”, manifestó.

Además, “se está implementando un proyecto para que estas empresas puedan otorgar el descuento a la tercera edad sin que el ciudadano tenga que solicitarlo, esto se puede realizar mediante una actualización de la base de datos de los abonados”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador regional de la Fiscalía de Comayagua, Adrián Rosales explicó que “el ciudadano interpone la denuncia y la fiscalía libra los oficios a la EEH y la ENEE para que se hagan las inspecciones de campo para acreditar o desvirtuar lo denunciado, sin embargo, en la mayoría de solicitudes la respuesta es muy tardía, por lo que se espera que esta comisión brinde una respuesta más expedita e inmediata”.

La creación de esta comisión también está encaminada a fortalecer los fiscales en el conocimiento del abordaje de las investigaciones preliminares en casos de energía eléctrica.

Publicaciones relacionadas