mipo2

Noticias | Ministerio Público

Dos mujeres capturadas durante Operación “TIFÓN III” son condenadas por el delito de proxenetismo en San Pedro Sula

Publicado el 7 mayo, 2018 | | Compartir

mipo2

Dos mujeres capturadas durante Operación “TIFÓN III” son condenadas por el delito de proxenetismo en San Pedro Sula

mipo2

San Pedro Sula, Cortés. Glenda Julissa Guevara Laínez y Lurvin Marisela Torres Cardoza, capturadas durante la Operación Tifón III, ejecutada por el Ministerio Público el pasado 2 de diciembre de 2015, fueron declaradas culpables del delito de Proxenetismo.

La Fiscalía Especial de la Mujer al lograr la Sentencia Condenatoria contra la dos féminas, también obtuvo como resultado que se les aplique una multa equivalente a 590 mil 220 lempiras con 75 centavos a cada una de las señaladas por el delito de Proxenetismo.

Las mujeres condenadas a la pena de cuatro años con seis meses, fueron apresadas el pasado 2 de diciembre de 2015 durante la Operación “TIFÓN III, dirigida técnicamente por la Fiscalía Especial de la Mujer al establecer que las actividades ilícitas de las personas investigadas se daban al interior de una casa de masaje.

Durante la operación en la cual además participó personal de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional Preventiva se logró desbaratar los centros de masajes “SPA Cinco Estrellas”, “Divas”, “Fantasy Lady”, “SPA Platini”, “Chicas VIP”, “SPA Afrodita”, que funcionaban en las colonias “Andalucía”, “Trejo”, “Las Mesetas” y “Altiplano”.

La operación también tuvo como resultado el rescate de 26 mujeres que supuestamente eran sometidas a explotaciones sexuales.

La Fiscalía Especial de la Mujer con anterioridad logró la condenade Martha Eucebia Henríquez Sánchez sentenciada a la pena de cuatro años con seis meses de reclusión y al pago de una multa de 75 salarios mínimos.

Publicaciones relacionadas