IMG 20180223 WA0513

Noticias | Ministerio Público

El MAIE brinda capacitaciones y atención de denuncias a nivel nacional

Publicado el 23 febrero, 2018 | | Compartir

IMG 20180223 WA0513

El MAIE brinda capacitaciones y atención de denuncias a nivel nacional

IMG 20180223 WA0513

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en contexto de la “Operación Dragón II” realiza varias actividades en bienestar de las mujeres, niños, niñas y adultos mayores a nivel nacional.

En ese sentido, para atender denuncias de la ciudadanía, se instaló MAIE Móvil en el municipio de San Antonio de Oriente en Francisco Morazán.

También se rescató a una señora de la tercera edad que se encontraba en situación de abandono y maltrato en la ciudad de San Pedro Sula, misma que fue trasladada por fiscales del MAIE al Hospital Mario Catarino Rivas para que recibiera la respectiva atención médica.

Siempre en San Pedro Sula, el MAIE realizó capacitación en temas de prevención de Violencia Doméstica y Abusos Sexuales a redes sectoriales de la Lima. De igual manera, en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) de la ciudad industrial se socializaron las labores del MAIE con personal que atienden a jóvenes en drogadicción.

El MAIE de Juticalpa, Olancho brindó capacitación en el municipio de Campamento a alumnos del instituto José Antonio Domínguez sobre delitos sexuales y uso indebido de drogas.

Mientras, con la iglesia Católica de Comayagua se capacitó a 42 personas entre hombres y mujeres de siete comunidades del sector San José De Pane, sobre violencia doméstica, delitos sexuales y maltrato infantil. Al finalizar la charla se entregó maletas, bolsos de viaje y zapatos que fueron donados por la Fiscalía de Propiedad Intelectual.

En el Crematorio de Talanga y en la aldea Monte Galán, municipio de Guaimaca (ambos en Francisco Morazán) el MAIE hizo la donación de zapatos, bolsos y ropa a víctimas vulnerables (niños, mujeres, adultos mayores y jóvenes) de escasos recursos económicos.

Publicaciones relacionadas