Noticias | Ministerio Público

14 personas son acusadas durante el fin semana en El Paraíso

Publicado el 15 mayo, 2023 | | Compartir

Danlí, El Paraíso. – Fiscales de turno presentaron acciones penales en contra de 14 personas detenidas en diferentes sectores por la presunta comisión de diversos delitos, tres de ellas por porte ilegal de armas en Danlí y cuatro por tráfico de droga en Yuscarán, El Paraíso.

En este sentido, se presentó requerimiento fiscal en contra  de Delmer Adonay  Zúniga  Duarte, Ovidio Donaldo Godoy Ramos y Wilmer Elías Casco por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, a su vez Rafael Alejandro Cubas Molina  se le presentó requerimiento fiscal por  el supuesto delito de maltrato familiar, mientras que  a Juan José Herrera Briceño y Jorge Luis Ardón Valdivia se les ha procesado penalmente por el presunto delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública.

De igual manera se acusó a Mario David Vásquez Corea por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública y a Julio César Alvarenga Márquez por suponerlo responsable de los delitos de robo con violencia y robo de vehículo.

Por otra parte, en Yuscarán se acusó a Carlos Daniel Rodríguez Álvarez, Juan Pablo Villalta Duarte, Lenin Fabricio Palma y Williams Fernando Salgado Godoy por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, también a Jorge Alberto Colindres Trejo y Guillermo Naldo Morazán Durón por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

Finalmente, estas 14 personas fueron presentadas en los tribunales de justicia y en la audiencia de declaración de imputado un juez les decretó la medida cautelar de detención judicial en su contra.

Publicaciones relacionadas