20180221 121246

Noticias | Ministerio Público

Fallo Condenatorio contra asesinos de tío y sobrino que se dedicaban a la venta de pan en Yuscarán

Publicado el 21 febrero, 2018 | | Compartir

20180221 121246

Fallo Condenatorio contra asesinos de tío y sobrino que se dedicaban a la venta de pan en Yuscarán

20180221 121246

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Juicio Oral y Público, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Local de Yuscarán con el acompañamiento de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), obtuvieron una Sentencia Condenatoria contra Roger Odir Aguilera Nuñez y Santos Javier Rodríguez encontrados culpables de los delitos de Asesinato acompañado de Robo en perjuicio de Yackson Francini Acuña y Brian Joel Ordóñez Acuña, además de Robo Agravado en perjuicio de Testigo Protegido, hechos ocurridos el 21 de diciembre de 2015.

El debate de Juicio se desarrolló en los Tribunales de Sentencia con Jurisdicción Nacional con sede en Tegucigalpa y en el mismo los Fiscales presentaron la carga probatoria fehaciente que establece que las víctimas, quienes se dedicaban a la venta de pan en el corredor oriente del país y el día del suceso transitaban por un lugar denominado Corralitos donde fueron interceptados por los sentenciados quienes obligaron a las víctimas a bajarse de su vehículo y acto seguido les dispararon.

Luego de asesinarlos comenzaron a despojarlos de sus pertenencias y huyeron del lugar, horas después pobladores de la zona encontraron los cuerpos tendidos y dieron aviso a la Policía Nacional quienes llegaron con el Equipo de Turno de la Fiscalía de Yuscarán.

La Audiencia de Individualización de la Pena se programó para el próximo 13 de marzo a la 1:30 de la tarde, en la que la Fiscalía pedirá 60 años de prisión por las dos muertes violentas y 8 años por el robo para un total de 68 años de reclusión.

Publicaciones relacionadas