Noticias | Ministerio Público

En “POSEIDÓN IV” Fiscalía Regional del Norte instala MAIE en la colonia “Río Blanco” en San Pedro Sula y aldea “La Jutosa” en Choloma, Cortés

Publicado el 28 abril, 2023 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “POSEIDÓN IV”, que dirige el Ministerio Público (MP) la Fiscalía Regional del Norte, desarrolló en la zona de “Río Blanco”, en San Pedro Sula y en la aldea “La Jutosa”, Choloma, Cortés, un MAIE Móvil que benefició a sus pobladores con la impartición de charlas informativas y asesorías legales.

La actividad fue coordinada por el Módulo de Atención Integral Especializado (MAEI) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), la misma, permitió que más de un centenar de pobladores de “Río Blanco” en San Pedro Sula y la aldea “La Jutosa” en Choloma, Cortés fuesen beneficiados con la presencia de fiscales que les impartieron charlas preventivas en temas de violencia doméstica y abuso sexual.

Durante el desarrollo del MAIE Móvil, un equipo del MRD, realizó una capacitación a un grupo de agentes de la Policía Nacional Preventiva asignados a la posta en “Río Blanco”, en San Pedro Sula, en Choloma y Villanueva, Cortés, sobre los procesos a seguir en la interposición de las denuncias.

Los agentes de tribunales asignados para el montaje del MAIE Móvil, también aprovecharon la ocasión  para realizar un conversatorio con mujeres lideresas de la colonia “Satélite” en San Pedro Sula y en La Lima, Cortés, donde se impartieron temas relacionados a la prevención de la violencia doméstica y la ruta que se sigue en la interposición de una denuncia.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer destacó el conversatorio sostenido con redes de mujeres líderes del barrio Chamelecón y Cofradía para ahondar en temas relacionados a violencia domésticas y también dio a conocer la interposición de siete requerimientos fiscales por sospechas de maltrato familiar ante los Juzgados de Letras en San Pedro Sula y Villanueva.

En el marco de “POSEIDÓN IV” el MAIE informó acerca del rescate de un recién nacido que fue despojado de los brazos de su madre por pariente paternos y se procedió a la restitución de sus derechos.

El MAIE ordenó la detención preventiva de Denis Josué Toledo por la supuesta comisión de violencia doméstica y además ordenó la detención de Servando Gómez Regalado por supuesto maltrato familiar.

Publicaciones relacionadas