Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Litoral Atlántico reporta tres nuevas sentencias condenatorias

Publicado el 25 abril, 2023 | | Compartir

La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado tres nuevos fallos condenatorios por homicidio, extorsión y maltrato familiar agravado, así como la presentación de requerimientos por diversos delitos.

En el primer fallo condenatorio, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en juicio oral y público, obtuvo sentencia contra Gaspar Antonio Castellanos Muñoz por el delito de homicidio en perjuicio de Yeison Alberto Ulloa Velásquez, hecho ocurrido el 11 de julio del 2022, en la aldea de Papaloteca, Jutiapa, Atlántida.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante juicio oral y público obtuvo sentencia condenatoria contra Marco Tulio Cano Jiménez, quien fue declarado culpable a título de autor del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Pendiente la pena.

En otro proceso, llevado a cabo por la Unidad de Debates de La Ceiba, se reportó la confirmación de la sentencia condenatoria contra Salatiel Aníbal Urbina García, quien se sometió a la figura de estricta conformidad por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su padre Salatiel Aníbal Urbina Turcios (69). Lectura de sentencia será el viernes 12 de mayo de 2023.

Igualmente en La Ceiba, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial obtuvo auto de formal procesamiento contra Josué Amed Álvarez Batíz, a quien se le supone responsable del delito de parricidio en perjuicio de su padre Silvinio Álvarez Sabio, hecho ocurrido el 13 de abril del 2023, en la colonia Irías del Este de La Ceiba.

En tanto, la Fiscalía de Turno reportó la detención judicial contra José Clemente Ramos del Cid por supuesto delito de asesinato en perjuicio Héctor Francisco Chirinos, y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

En otra causa, FESCCO registró la detención judicial contra Joser Alejandro López Miranda por suponerlo responsable del delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Se decretó prisión preventiva contra Danis Javier Rodríguez Ayala por robo con fuerza agravado en perjuicio de la Empresa de Telecomunicaciones (HONDUTEL); mientras que a José Luis Rodríguez Santos se le impusieron medidas cautelares por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Requerimientos fiscales presentados contra Oscar Raúl García Amaya por presunto delito de violación; así mismo, contra Nilson Iván Suazo Valencia y Nerly Batíz Arzú, por supuesta usurpación de la identidad del otro en perjuicio de la fe pública.

En Roatán, se presentó requerimiento fiscal contra José Roney Mejía Guifarro, por presunto delito de tráfico de drogas; y se dio detención a Ebonny Rosales Solomón Webster y Jaimie Jamera Mackenzie Forbes, por tráfico de drogas; y se decretaron medidas alternas contra Javian Wilson Thomas Webster por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Publicaciones relacionadas