Noticias | Ministerio Público

Decretan detención judicial a tres presuntos homicidas de conductor de taxi VIP

Publicado el 2 marzo, 2023 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Después que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó requerimiento fiscal contra los presuntos responsables de la muerte de un conductor de taxi VIP, se reporta en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Dony José Fúnez Almendárez, Axel Josué Sánchez Obando y Luis Gerardo García González (éste último actualmente se encuentra ingresado en las instalaciones de la sala de emergencia del Hospital Escuela).

La imputación del Ministerio Público es por suponerlos responsables de la comisión de los delitos de homicidio en perjuicio de David Alexander Iscoa Jiménez, asociación para delinquir en perjuicio de derechos fundamentales, robo con violencia o intimidación en perjuicio de testigo protegido y tenencia ilegal del arma de fuego comercial en perjuicio del orden público.

El hecho criminal se produjo el domingo 26 de febrero de 2023, aproximadamente a las 10:40 de la mañana, en el bulevar Morazán, específicamente a la altura de la colonia Los Almendros de Tegucigalpa, en el momento que Dony José Fúnez Almendárez, Axel Josué Sánchez Obando y Luis Gerardo García González se conducían a pie, portando dos de ellos mochilas en sus hombros.

Luego, procedieron a interceptar a David Alexander Iscoa Jiménez, quien conducía un taxi VIP, marca hyundai, color blanco, modelo verna, año 2016, placa HAU 2150, pero al sentirse amenazado por los tres imputados dio la vuelta para evitar que le robaran el vehículo.

Ante esa situación, los encartados aprovecharon el momento para subirse al vehículo donde dispararon causándole la muerte al instante por las heridas de arma de fuego; asimismo provocaron que el vehículo que conducía se subiera sobre la acera de un negocio.

Después de protagonizar el hecho delictivo los imputados llegaron a la Iglesia mormona de ese mismo sector e intentaron robar otro vehículo y no lograron su cometido, ya que fueron observados por policías que se encontraban patrullando, quienes les dieron persecución logrando la detención.

En el registro personal decomisaron a Dony José Fúnez Almendárez la cantidad de dos mil ciento once lempiras (L. 2,111.00) a Axel Josué Sánchez Obando una mochila conteniendo un arma de fuego tipo revólver color negro sin marca ni serie legible con empuñadura pintada en color dorado con dos cartuchos metálicos sin percutir (que según el Registro Balístico no posee permiso para portar), una camiseta color gris y cinco teléfonos celulares.

También, las investigaciones establecen que en el lugar donde le dieron muerte a David Alexander Iscoa Jiménez, fue porque a escasos metros se les apagó el vehículo tipo turismo, color gris, marca Honda, que habían robado en la colonia 15 de Septiembre a la altura del Colegio de Abogados de Honduras de la ciudad de Comayagüela, propiedad del testigo protegido y el mismo contaba con la instalación del sistema GPS.

Asimismo, en el atraco utilizaron armas de fuego con las que lo amenazaron al testigo protegido y a una pasajera que transportaba para despojar de sus pertenencias como billetera y carteras donde portaban documentos personales y dinero en efectivo que posteriormente les fue decomisado y encontrado al interior del referido vehículo que los imputados dejaron abandonado.

Publicaciones relacionadas