IMG 20180130 WA0058

Noticias | Ministerio Público

39 hondureños han recibido evaluación psiquiátrica forense en Medicina Forense

Publicado el 30 enero, 2018 | | Compartir

IMG 20180130 WA0058

Durante el primer mes del año..

39 hondureños han recibido evaluación psiquiátrica forense en Medicina Forense

IMG 20180130 WA0058Tegucigalpa, Francisco Morazán.-Durante el mes de enero, 39 hondureños recibieron atención psiquiátrica forense por parte expertos de la Sección de Evaluación Mental y Social del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, lo anterior tras recibir las respectivas solicitudes de evaluación por parte de diferentes operadores de justicia y con el objetivo de establecer el estado de las facultades mentales a personas en conflicto con la ley.

La evaluación psiquiátrica forense consiste en realizar una serie de entrevistas orales y escritas sobre los hechos que se están investigando; además se practican evaluaciones psicológicas, evaluaciones sociales; así como también se revisan expedientes clínicos y judiciales si fuese necesario.

Posteriormente, el médico psiquiatra forense emite un dictamen pericial en el cual se establece la capacidad, salud mental de la persona evaluada lo cual la autoridad competente considera como un elemento fundamental en el proceso.

La Sección de Evaluación Mental y Social del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses funciona como un órgano de apoyo a la investigación fiscal y proporciona atención a las víctimas de hechos punibles.

Publicaciones relacionadas