Noticias | Ministerio Público

MP logra penas hasta de 16 años de cárcel contra victimarios de campesino del Aguán

Publicado el 23 enero, 2023 | | Compartir

Tocoa. – El Ministerio Público, a través de laUnidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), en audiencias de individualización, obtuvo penas hasta de 16 años de cárcel contra varias personas acusadas por los delitos de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.

El primer fallo condenatorio se decretó por mayoría de votos del Tribunal de Sentencia, contra César Antúnez Mejía, Wilkin Isaías Guillén y Rigoberto Matute, por el delito de homicidio en perjuicio de Walther Orlando Acosta Villanueva.

Estableciendo el Tribunal de Sentencia una pena de 16 años de prisión para cada uno de los condenados, más la pena accesoria de inhabilitación absoluta por el término de duración de la pena de prisión.

Siempre en la misma causa, el Tribunal decretó pena de 11 años y seis meses de cárcel contra Pedro Rivas Castro, Pedro Nahúm Castro y César Antúnez Mejía, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, en perjuicio de Silas Crisóstomo Aldana.

Los hechos donde murió Walther Orlando Acosta Villanueva, se suscitaron la noche del 25 de marzo 2020, en la aldea Regaderos, Sabá, Colón, específicamente donde están asentados los grupos campesinos Bendición de Dios y Tierra Prometida.

En ese lugar se hallaban Walther Orlando Acosta Villanueva y Silas Crisóstomo Aldana, quienes fueron atacados a machetazos por un grupo aproximado de nueve personas (incluyendo dos menores de edad).

En el ataque lograron herir de gravedad a los ahora ofendidos Walther Orlando Acosta Villanueva (quien murió en el lugar del suceso) y Silas Crisóstomo Aldana, quien resultó gravemente herido.

Publicaciones relacionadas