Noticias | Ministerio Público

Cinco personas condenadas en el Bajo Aguán

Publicado el 13 enero, 2023 | | Compartir

Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), obtuvo cuatro sentencias condenatorias en las que se logró probar la culpabilidad de cinco personas por los delitos de robo con violencia e intimidación agravada, violación agravada, robo con violencia, hurto simple y encubrimiento.

En Tocoa, en proceso abreviado se condenó a la pena de 18 años de prisión a Axel Josué Hernández Fuentes por los delitos de robo con violencia e intimidación agravada en perjuicio de Fernando Elvir Ayala, Wilberto Velásquez Mejía y Héctor René Vásquez Moncada.

En otro proceso, se condenó a la pena de ocho años con 10 meses de prisión a Alex Ernesto Meza Lemus por los delitos violación agravada en grado de complicidad y por robo con violencia.

En Olanchito, Yoro, se decretó sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Walter Adín Hernández Rosales y José Arturo Monterrosa por hurto simple en perjuicio de la Standard Fruit de Honduras, con una pena de nueve meses de cárcel, sin embargo, la defensa solicitó la suspensión del fallo al cual, el MP no se opuso, ya que cumple con los requisitos.

En otra audiencia de procedimiento abreviado en la causa contra Walter Javier Ortiz Banegas por el delito de encubrimiento se estableció una pena de seis meses de prisión, más las penas accesorias como la responsabilidad civil.

La etapa preparatoria e intermedia del despacho de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Samuel Adaly Ruiz Cardona por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Se decretó detención judicial contra Juan Carlos Maldonado Santos a quien se le supone responsable del delito de usurpación en perjuicio de Elda Alvarado Muñoz.

Así mismo, detención judicial contra Melvin Elías Miranda Oseguera a quienes se le supone responsable de los delitos de asesinato, incendio cualificado, amenazas condicionales y asociación para delinquir en perjuicio de varias personas.

La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró la detención judicial contra Hugo Leonel Soto Martínez por supuesto delito de maltrato familiar agravado y allanamiento de domicilio agravado en concurso real en perjuicio de tres personas.

También, en Olanchito, se le decretaron medidas a Santos Emilson Martínez Hernández por robo con Fuerza; igual, medidas contra Reinierio Neptaly Padilla Cruz por transporte para el tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego artesanal.

Asimismo, el Juzgado de Olanchito, impuso la detención judicial contra Darwin Alexi Ortiz Hernández por suponerlo responsable del delito maltrato familiar agravado.

Publicaciones relacionadas