Noticias | Ministerio Público

Presentan pruebas contra 11 personas por suponerlas responsables del delito de extorsión en la zona norte del país

Publicado el 2 diciembre, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en audiencia de proposición de pruebas han presentado suficientes en las causas penales que se siguen en contra de 11 individuos a quienes se les vincula como sospechosos del delito de extorsión.

Las pruebas presentadas fueron admitidas en su totalidad en la causa contra Wilmer Adonay Zelaya Escobar por extorsión, Ramón Enrique Bejarano Licona y Adonay Reyes Santos por extorsión y porte ilegal de arma de uso comercial y Manuel de Jesús Castillo Rodríguez por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

En la causa contra Delcides Julián Rivera López y Samuel Josué Álvarez Casrona también fueron admitidas en su totalidad las pruebas presentadas por los delitos de extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga, Víctor Eduardo Argueta Castro, Kelvin Josué Padilla Mejía y José Amílcar Vásquez Yanes por extorsión y tráfico de droga.

Otras de las pruebas admitidas fueron las del proceso de Erick Alejandro Peña Zúñiga y Juan José Martínez Rivas por extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y contra Hugo Patricio Chávez Silva por extorsión.

Mientras que, en la causa contra Mario Alberto Torres, Ledys Armando Nacerá, Luis Gustavo Mcfiel y Edis Eduardo Izaguirre fueron admitidas en su totalidad por el delito de lavado de activos, Elvin Nahún Paz, Elvino Fernández Ruiz, Anverso Yair Portillo, Mauricio Antonio Rafael Vosealdo Ulloa, Osman Leonel Cáceres, Brayan Ernesto Guzmán, Miguel Ángel Santos y Aly Noian Rootyri Fernández por porte de armas de uso prohibido y comerciales, tráfico de droga y asociación para delinquir.

En otro contexto y en audiencia de procedimiento abreviado fueron condenados Denilson Marcelo Sánchez Meza y Marcelo Martínez por tráfico de droga agravado, en el caso de Marco Aurelio Ayala Chirinos se le dictó la medida de prisión preventiva por sospechas de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, asociación para delinquir y robo de vehículo.

Los agentes de tribunales lograron la detención judicial contra Olvin Alejandro Martínez Perdomo, contra Héctor Armando Mejía López por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido así mismo por asociación para delinquir, contra Junior David Domínguez Galo y Luis Enrique Hernández Hepburn por extorsión y a un menor se le sigue proceso como infractor penal del delito de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.

Publicaciones relacionadas