Noticias | Ministerio Público

Tres sentencias condenatorias registran fiscales en Atlántida

Publicado el 1 noviembre, 2022 | | Compartir

La Ceiba. – Por violación continuada, robo con intimidación agravada y porte ilegal de arma de fuego permitida, han sido condenados seis personas en el departamento de Atlántida.

En la primera condena, registrada por la Fiscalía de la Niñez, mediante procedimiento abreviado contra Gabriel Pérez por el delito de violación continuada en perjuicio de una niña, con una pena de ocho años y cuatro meses de cárcel, más las penas accesorias que corresponden.

Po su parte, la Fiscalía de Tela, obtuvo sentencia condenatoria contra Selvin Javier Madrid, Oscar Amílcar Perdomo Romero y Héctor Fernando Aguilar Castro, por el delito de robo con intimidación agravada en perjuicio de GMG Comercial, Honduras S.A. y otros ofendidos.

También en Tela, en otra audiencia de procedimiento abreviado, se condenó a Franklin Yobany Romero Carrasco y a Jordy Aldayd Linares Batiz, por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida. Se solicitó pena de prisión de dos años y ocho meses, más localización por seis meses.

En otras acciones, se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra José Manuel Ramos Moncada, por violación agravada en perjuicio de una mujer: y auto de formal procesamiento contra Jasiel Isahí Bueso Portillo por tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

En La Ceiba, se presentó requerimiento fiscal contra Pablo Enrique Barret Ballestero por posesión de droga preordenada al tráfico en perjuicio de la salud pública; proceso contra Elvin Antonio Giménez Suazo por violencia agravada contra la mujer y robo de uso de vehículo, en perjuicio de Glenda Rebeca Sierra Banegas; y contra Kevin Miguel López Sánchez por captura ilegal de especímenes en perjuicio de la diversidad biológica.

Igualmente, proceso penal contra Edson Roberto Laboriel Álvarez por violación a los deberes de los funcionarios públicos en perjuicio de la administración pública; y contra Murphy Guillermo Macier por desobediencia en perjuicio de la administración pública.

La Fiscalía de Roatán, reportó medidas distintas a la prisión preventiva contra Aníbal Nectaly Medina Fúnez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; detención judicial contra Rony Daniel Reyes por robo con fuerza; y auto de formal procesamiento contra José Armando Montes Cruz por homicidio imprudente.

Publicaciones relacionadas