Noticias | Ministerio Público

En juicio policía por femicidio agravado en perjuicio de expareja y excuñada

Publicado el 12 octubre, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muerte de Mujeres, continuará el próximo lunes 17 de octubre el juicio oral y público en contra del policía Ángel Isaac Zelaya Paguada por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su expareja Nelis Yoselinda y su excuñada Beybi Yohana Osorto Zelaya.

El debate se desarrolla en la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, donde los fiscales evacuarán todos los medios probatorios contra el procesado para lograr un fallo condenatorio.

Las diligencias investigativas determinan que el día 21 de diciembre de 2020, a eso de las 12:00 del mediodía, Nelis Osorto (ex pareja del procesado) junto con su hermana salieron de su casa de habitación a comprar alimentos al municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.

Pero dos horas después, las víctimas abordaron a la altura de La Rampla, San Francisco de Reitoca, un vehículo tipo patrulla asignada al municipio de Alubarén y conducido por el policía Zelaya Pagoada.

Ambas mujeres, posteriormente, fueron encontradas sin vida en el desvío que conduce al caserío Guacimo, siendo por causa de heridas de arma de fuego.

Publicaciones relacionadas