Noticias | Ministerio Público

Tras allanamientos “ABEONA II” logra captura de tres personas, entre éstas, un supuesto agresor sexual de niña

Publicado el 19 septiembre, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la operación “ABEONA II” la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en conjunto con diferentes cuerpos policiales y militares, ejecutó un allanamiento durante el cual se dio captura a tres individuos, uno de éstos, sospechoso de haber agredido sexualmente a una niña que había sido reportada como desaparecida.

Los allanamientos de realizaron en la colonia “Honduras”, en San Pedro Sula donde se dio detención a Luis Lara Posas a su hija Kaylin Gregoria Lara Martínez y Daniel Isaac Castillo Cruz a quienes se les vincula a un posible delito de abuso sexual y la complicidad para que éste se cometiera, así mismo, privación injusta de la libertad.

Según las investigaciones, en fecha 29 de agosto de 2022, una menor de 12 años de edad salió de su casa de habitación a realizar compras a una pulpería cercana a su casa en la colonia “Honduras”, en el trayecto se encontró con Luis Lara Posas, quien le manifestó que le acompañara hasta la colonia “Villa Florencia” para ir a recoger a una de sus nietas.

No obstante, el capturado Luis Lara Posas, haciendo uso de artimañas le pidió a la niña que lo acompañara a su casa de habitación en vista que había olvidado un objeto, al llegar procedió a encerrarla en uno de sus cuartos donde la mantuvo en cautiverio por seis días.

La investigación establece que durante ese tiempo la pequeña fue objeto de abuso sexual hasta la fecha 3 de septiembre en la cual Luis Lara Posas decidió dejarla en libertad, no si antes amenazarla en el sentido que, si contaba  lo sucedido podía pasarle algo más grave y que se inventara una historia para no revelar lo ocurrido.

Supuestamente, pese a que Kaylin Gregoria Lara y Daniel Isaac Castillo en fecha 29 de agosto y 2 de septiembre visitaron a Luis Lara Posas y siendo testigos de la situación de la pequeña y haciendo oídos sordos a las súplicas y a las imploraciones para que intercedieran para permitir abandonar la casa se llamaron al silencio volviéndose cómplices de los vejámenes sexuales de los cuales era objeto la niña.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, con la investigación realizada, procedió la mañana de hoy a efectuar allanamientos para dar captura a los involucrados.

Publicaciones relacionadas