Noticias | Ministerio Público

Condenas y resoluciones favorables por abuso sexual y proceso contra hombre por muerte de una mujer en Puerto Cortés

Publicado el 3 agosto, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. Sentencia condenatoria por abuso sexual y la remisión para el Tribunal de Sentencia de un proceso incoado contra un hombre por el crimen de una fémina, son parte de los resultados que agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Local en Puerto Cortés reportan en las últimas horas.

La causa remitida al Tribunal de Sentencia es la interpuesta contra Cristopher Alcides Ávila Hernández, quien fue capturado en el barrio Buenos Aires, en Puerto Cortés en el marco de la “Operación Omega X” ejecutada el pasado 26 de octubre de 2021. Contra Ávila Hernández pesaba una orden de captura por el supuesto delito de feminicidio agravado en perjuicio de Mirian Adasa Valladares Elvir, en un hecho que ocurrió el 8 de agosto de 2020 en el barrio Camaguey.

El Ministerio Público, para la evacuación del juicio, hará llegar a la audiencia de juicio todos los elementos probatorios que vinculan al imputado en el hecho criminal para lograr una pena de reclusión de entre 25 a 30 años de cárcel.

Los funcionarios fiscales también dieron a conocer que en audiencia de procedimiento abreviado se obtuvo una sentencia condenatoria contra Fredy Arturo Osorto Ordoñez, quien debe cumplir una pena de nueve años con nueve meses de reclusión por el delito de violación agravada.

Mientras que, en la causa contra Héctor Rolando Matute, se logró un auto de formal procesamiento por sospechas del delito de por otras agresiones sexuales y se dictó la detención judicial a David Gutiérrez Méndez como presunto responsable de violación.

A su vez, en la causa contra José David García García y Héctor Emilio Díaz, por sospechas de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y Kevin Yassir Larios Sarmiento, como sospechoso del delito de conducción temeraria y lesiones graves imprudente en concurso real, se desarrolló la audiencia de declaración de imputado.

En audiencia preliminar se formalizó acusación contra José Luis Santos Bustillos por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y María Valerina Hernández Martínez, Jeralías Paz Sabillón y José Orlando Jacome López, como presuntos vinculados al tráfico de droga y se continua el proceso penal contra Héctor Emilio Díaz Zaldívar como sospechoso del delito de asesinato.

Publicaciones relacionadas