Noticias | Ministerio Público

MP parte de iniciativa transregional contra el tráfico ilícito de personas

Publicado el 26 julio, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) estuvo presente en el evento de mentoría del proyecto STARSOM, que se desarrolló en los últimos días en Tegucigalpa, capital de la República, con el objetivo fortalecer acciones y las respuestas transregionales contra el tráfico ilícito de migrantes.

El proyecto STARSOM es una iniciativa con duración de dos años (2021-2023), que propone hacerle frente al contrabando de migrantes. El proyecto permite a los países ubicados a lo largo de las rutas transcontinentales de tráfico de personas desde el sur de Asia hasta América del Norte trabajar de manera conjunta para dar una respuesta eficaz a este ilícito, protegiendo las vidas y defendiendo los derechos de las personas migrantes objeto de tráfico.

En la mentoria, se compartieron por parte de especialistas estrategias de trabajo conjunto con fiscales del Ministerio Público, agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y policías de fronteras.

STARSOM está financiado por el gobierno de Canadá y auspiciada por la Oficina de las Naciones Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Publicaciones relacionadas