Noticias | Ministerio Público

Un hombre y dos mujeres parte de estructuras criminales culpables por extorsión

Publicado el 30 junio, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antiextorsión, en distintos procesos penales logró tres fallos de culpabilidad y otros resultados que implica a miembros de maras y pandillas.

En tal sentido, vía procedimiento abreviado se condenó a Fernando Rafael Lanza Sánchez por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de uso permitido, por lo que el juez le impuso una pena de 14 años tres meses de reclusión por ambos delitos. A Lanza Sánchez se le dio captura en marzo del presente año en la colonia El Pedregal de Comayagüela y se le vincula a la Pandilla 18.

En ese mismo orden, una pena de 11 años tres meses de prisión se le impuso a Brenda Carolina Suazo Barahona y a Karen Eleonora Padilla Rojas por el delito de extorsión, ambas fueron capturadas en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa por distintos expediente y se les asocia a bandas delictivas independientes.

Finalmente, se condenó a una menor de edad por la infracción penal de extorsión y tráfico de drogas, condenándola a un año y 10 meses de privación de libertad y un año de libertad asistida; también se presentó un requerimiento fiscal en contra de Mauricio Aldair García Oliva por el delito de extorsión, a ambos se les presume miembros de la Pandilla 18.

Publicaciones relacionadas