Noticias | Ministerio Público

A juicio miembro de la banda “Los Mamey” por el homicidio de dos comerciantes

Publicado el 1 junio, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acudirá el 6 de septiembre de 2022 a la audiencia de juicio oral y público en contra de Nelson Rolando Hernández, presunto integrante de la banda “Los Mamey”, a quien se le presume responsable del homicidio de los primos Darwin Onán Herrera Anariba y Carlos Ramón Herrera Ledezma.

Ambas víctimas eran comerciantes, muy reconocidos en varios negocios de Tegucigalpa y Comayagüela, donde se dedicaban a la distribución de lácteos y huevos.

La audiencia de proposición de pruebas en este caso se llevó a cabo en la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, órgano que admitió todos los medios probatorios propuestos por el Ministerio Público.

Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV y practicada por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el hecho ocurrió el 2 de agosto de 2014, en la colonia Modesto Rodas Alvarado de Tegucigalpa, luego que los comerciantes departieran en un negocio y fueran vigilados y ultimados por Nelson Rolando Hernández; asimismo, por Ferrera Lagos y Ordóñez Irías, quienes fueron condenados a una pena de 52 años de prisión.

Vale agregar, que «Los Mamey» en reiteradas ocasiones habían intentado asaltar a los mayoristas, pero ellos se oponían, lo que generó una disputa que tuvo este fatal desenlace, igualmente resultó herido de gravedad otra persona.

Del juicio a efectuarse en este causa, se espera una sentencia condenatoria.

Publicaciones relacionadas