Noticias | Ministerio Público

Encarcelan a un hombre y una mujer por extorsión

Publicado el 19 mayo, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en dos audiencias iniciales logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en las causas penales instruidas a un hombre y una mujer, presuntamente integrantes de estructuras criminales.

El primer caso se trata de Maycool Josué Silva Salgado, supuesto miembro de la banda denominada La Mafia y procesado por el delito de extorsión, ilícito cometido en perjuicio de transportistas.

La captura de Silva Salgado se efectuó en la colonia Quesada de Comayagüela.

Por otra parte, en prisión continuará Karen Eleonora Padilla Rojas, a quien se le vincula a las actividades ilícitas de la Pandilla 18 y acusada por el delito de extorsión continuada, hechos cometidos en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

En otras acciones, en las últimas horas fiscales interpusieron un requerimiento fiscal por el delito de extorsión continuando en contra de Santos Antonio Estrada Aguilar, supuesto pandillero de la 18, por hechos cometidos en la salida al departamento de Olancho.

Finalmente, se obtuvo el fallo a dos menores de edad por la infracción penal de extorsión, condenándoles a dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida, ambos cometieron la infracción a nombre de la Pandilla 18 en las colonias La Peña y La Laguna.

Publicaciones relacionadas