Noticias | Ministerio Público

Fiscales realizan investigaciones por denuncias de invasiones de tierras en Pimienta, Cortés

Publicado el 18 mayo, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. Diligencias investigativas para identificar a los supuestos promotores de invasiones en varias zonas del municipio de Pimienta, en Cortés, realizan agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte.

Las investigaciones se realizan en conjunto con personal del Instituto de la Propiedad (IP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección de Fuerzas Especiales, las averiguaciones se realizaron en la aldea Santiago y en el barrio Marvin Umaña.

Según la denuncia, un grupo de personas habrían cometido el delito de usurpación al invadir terrenos de propiedad privada donde han levantado improvisadas covachas.

Durante la realización de las primeras diligencias, se dio con la detención de Guillermo Antonio Pereira Deras como sospechoso del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Por su parte la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) detalló que en audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Erikson Daniel Vásquez Sevilla por el delito de extorsión, mientras que se formalizó acusación contra Emanuel Abidan López Rivera por el presunto delito de extorsión y tráfico ilícito de droga.

Los agentes de tribunales también dieron a conocer la sentencia condenatoria dictada en audiencia de procedimiento abreviado contra Melki Orlando Monje Paredes por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Publicaciones relacionadas