Noticias | Ministerio Público

Fiscalía solicita pena de más de 11 años de reclusión por tráfico de 25 kilos de cocaína

Publicado el 4 mayo, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Mediante la aplicación de un procedimiento abreviado ante un juez con jurisdicción nacional, la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una sentencia condenatoria en contra de dos personas a las que en agosto de 2021 se les decomisó 25 paquetes de cocaína, que transportaban en el tanque de combustible de un automotor.

Se trata de Darwin Alexis López Pérez (22) y Luis Eduardo Ramos Álvarez (23), ambos originarios del municipio de El Paraíso, departamento de Copán.

La incautación ocurrió en un punto de control fronterizo fijo en Corocito, jurisdicción de Bonito Oriental, Colón.

Los ahora condenados se transportaban en un vehículo Toyota 22R, tipo pick up, color azul.

Al momento de efectuar la inspección, se encontraron 25 paquetes de cocaína que se encontraban ocultos en un doble compartimento, ubicado en el tanque de combustible del coche en el cual se transportaban dos ciudadanos.

Los procesados, al invocar un procedimiento abreviado, aceptaron haber cometido el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, por lo que la FESCCO pidió una pena concreta de 11 años tres meses de reclusión y una multa de 62 mil 500 lempiras, petición sobre la que resolverá en juez competente y notificará a las partes de la sentencia en el Fuerte Cabañas de la capital.

Publicaciones relacionadas