Noticias | Ministerio Público

Hombre es declarado culpable de dos delitos de asesinato consumados en la colonia El Carmen de San Pedro Sula

Publicado el 22 abril, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de juicio llevada a cabo en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia logró un fallo declarando culpable de dos delitos de asesinato a un hombre miembro de la banda criminal conocida como “Los Aguacates”.

Se trata de José Francisco Mejía Cabrera señalado como responsable de dos delitos de asesinato en perjuicio de la pareja conformada por Kelvin Anael López Paredes y Dunia Lizeth Rodríguez Enamorado, el desafortunado hecho violento tuvo lugar el 05 de septiembre de 2019 en la colonia Lomas del Carmen.

Durante el desarrollo del juicio se estableció que José Francisco Mejía, era líder de los gatilleros dentro de la estructura criminal “Los Aguacates”, que tiene su radio de operación en el sector de Los Cármenes en San Pedro Sula.

Cabe recordar que por este caso fue condenado mediante audiencia de estricta conformidad Jaime Rolando Meraz Sánchez, quien recibió una pena de veinte años de reclusión por el delito de asesinato al comprobársele que fue la persona que se encargó de rematar a Kelvin Anael López Paredes.

En el caso de José Francisco Mejía, quedó prevista la audiencia de individualización de la pena para el doce de mayo y cuya petición de condena se hará en base a lo que establece el artículo 193 del Código Penal Vigente.

Por otra parte, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en audiencia de procedimiento abreviado lograron la condena contra el ex agente de la Policía Nacional, Walter Sáenz Gámez como responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

Al ex agente policial, se le condenó porque cuando estaba asignado a la posta policial en El Progreso, Yoro procedió a entregar a un extranjero una licencia de conducir sin que se agotaran los procedimientos establecidos.

Publicaciones relacionadas