Noticias | Ministerio Público

Sentencias condenatorias y autos de formal proceso en Talanga

Publicado el 19 abril, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Fruto de coordinaciones constantes con las autoridades policiales del sector, más el asesoramiento técnico jurídico, la Fiscalía de Talanga, obtiene tres sentencias condenatorias y 15 autos de formal procesamiento y prisión preventiva.

Antes de Semana Santa, destaca el logro de la sentencia condenatoria contra Wilfredo Velásquez Velásquez, a quien se le comprobó haber cometido el asesinato del alcalde de la ciudad de Cantarranas, Francisco Gaitán, hechos acaecidos el pasado 13 de noviembre de 2021.

Asimismo, se procesó a Rolison Luque Romero, por probársele en juicio oral y público la comisión del delito de robo con violencia e intimidación, por lo que deberá cumplir reclusión por siete años en el centro penitenciario del Valle de Siria, El Porvenir.

Por otro lado, se procesó a Jesús Flores Rosales a cumplir una pena de un año, ocho meses de reclusión por la comisión del delito de maltrato familiar agravado, contra su compañera de hogar. En ese sentido la Fiscalía de Talanga hace un llamado a la población en general a denunciar este tipo de delitos.

Por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Nelson González Rodríguez, Santos García Irías, José Reynaldo Canales, Carlos Cruz Aguilar, José Merlos Espinoza y Yexon Matute Rivera.

De igual manera, se procesó a Juan Carlos Sánchez por suponerle responsable de cometer el delito de explotación de recursos naturales, así como a Noel Erazo Centeno y a Lesvin Romero Varela, por suponerles responsable de la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.

También, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a María Suyapa y a María Alejandrina Torres Hernández, por supuestamente cometer el delito de privación de la libertad. Asimismo, se procesó a Neptaly Rodríguez Cruz, por la supuesta portación ilegal de arma de fuego comercial y tráfico ilícito de drogas.

A Juan Aguilar Banegas se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de asesinato; a Carlos Rodríguez Ramos se le supone responsable de la comisión del delito de lesiones graves y a Osmán Cáceres Villafranca, se le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por creerle responsable de cometer el delito de violación agravada.

Publicaciones relacionadas