Noticias | Ministerio Público

Imponen 27 años de cárcel a femicida

Publicado el 30 marzo, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 27 años de reclusión en contra de Eldin Frank Arguijo Álvarez por el femicidio de su pareja Yaceli Yolani Cerrato Escoto.

Arguijo Álvarez fue declarado culpable por la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, en fecha 22 de octubre de 2021, luego que fiscales de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCV acreditaran en juicio oral y público el hecho violento perpetrado el día jueves 17 de octubre de 2019.

De acuerdo a la investigación, el día del crimen la víctima se encontraba en la vivienda de sus padres, ubicada en el caserío Chirinos No2, municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, al instante recibió una llamada telefónica en su celular de parte de su hermano que reside en Estados Unidos.

Pero, para captar una mejor señal Yaceli Yolani salió de la casa y tras avanzar unos pocos pasos, su pareja aprovechó la oscuridad de la noche y disparó en contra de su humanidad, utilizando un arma de fuego, tipo escopeta.

Publicaciones relacionadas