Noticias | Ministerio Público

En desarrollo proceso de incineración de 837 libras de marihuana decomisada por la Fiscalía y la Policía

Publicado el 25 marzo, 2022 | | Compartir

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antidrogas, continúa con acciones de incineración de drogas, esta vez, 837 libras de marihuana incautada en labores conjuntas con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

En uno de los casos, el 21 de febrero de 2022, en El Empalme, municipio de El Triunfo, Choluteca, zona sur del país, los fiscales coordinaron con elementos de la Policía Nacional una inspección de una volqueta con registro AAG 8045 que se precipitó a un abismo luego que sus ocupantes la dejaran abandonada al percatarse de la presencia de los uniformados.

Al realizar la inspección los efectivos lograron detectar un compartimiento falso entre la carrocería y el cajón de carga donde se ocultaban 381 libras de marihuana.

En el segundo decomiso, data del 20 de enero 2022, en la calle principal del municipio de San Esteban, departamento de Olancho, donde se ubicó un vehículo abandonado marca Hyundai, modelo Santa Fe, tipo camioneta, color azul, placa PDX 2601, donde se hizo el hallazgo de 456 libras de marihuana.

Cabe mencionar que, la quema de drogas de este viernes, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado la coordinó con el Juzgado con Jurisdicción Nacional, Medicina Forense, la DNPA y otras instituciones y se realiza en la sede de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Publicaciones relacionadas