Noticias | Ministerio Público

Seis condenas reporta FESCCO en el Litoral Atlántico

Publicado el 1 marzo, 2022 | | Compartir

La Ceiba. – La La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ha obtenido un total de seis sentencias condentorias mediante procedimientos abreviados, en su mayoría contra extorsionadores.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de procedimiento abreviado, logró la primera de las condenas contra Jordan Alexander Gutiérrez Ramos por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, con una pena de 15 años y nueve meses de reclusión, más penas accesorias.

En otra audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Delmy Yajaira Núñez y María Telma Ortega Nufio por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública, a una pena de cuatro años y ocho meses de reclusión y multa de 76 días.

Sentencia condenatoria contra Nery Rosmel Fúnez Puerto por el delito de extorsión en audiencia de procedimiento abreviado en perjuicio de testigo protegido con una pena de siete años y siete meses de reclusión, 375 días multa, comiso y la inhabilitación absoluta.

En procedimiento abreviado se condenó a Erick Fernando Hernández Ramos por los delitos de tráfico de armas y municiones y tráfico de drogas, con una pena de seis años y nueve meses de cárcel por ambos delitos, más las penas accesorias.

En otro procedimiento abreviado a favor de Patrick de Jesús Maldonado por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y tráfico de drogas. Se estableció la pena concreta de 13 años con seis meses de cárcel, más penas accesorias.

Asimismo, siempre en audiencia de procedimiento abreviado se decretó sentencia condenatoria contra Ingrid Fabiola Isaula por el delito de extorsión y tráfico de drogas, con una pena de ocho años con tres meses de prisión, más las accesorias.

Detención judicial contra Celvin Eliazar Pérez López por los delitos de extorsión agravada y tráfico de drogas. También, se vinculó al proceso a un menor de edad por presunta extorsión, porte ilegal de arma de uso permitido y asociación para delinquir. Se decretó la medida de internamiento.

FESCCO además obtuvo la detención judicial contra Gustavo Adolfo García Pagoada por supuestos delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Igualmente, prisión preventiva contra Rixcy Mabel Rodríguez Tomás por los presuntos delitos de extorsión, tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. Igual, prisión contra Salomón David Chirinos por los presuntos delitos de extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

En audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento con la medida de internamiento en la causa contra un menor de edad, por extorsión, porte ilegal de arma de uso permitido, y se amplió por encubrimiento.

Publicaciones relacionadas