Noticias | Ministerio Público

Fiscales de Protección a la Niñez en SPS logran justicia en casos penales por abusos sexuales en perjuicio de niñas

Publicado el 24 febrero, 2022 | | Compartir

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez continúa logrando sentencias condenatorias contra individuos vinculados a delitos de abuso sexual en perjuicio de niñas, por hechos ocurridos en la ciudad de San Pedro Sula.

Los agentes de tribunales dieron a conocer que en audiencia de juicio y tras presentar los elementos probatorios, la Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia declaró culpable a José Santana Navarro, por el delito de violación calificada agravada quedando para el 08 de marzo la audiencia de individualización de la pena.

José Santana Navarro, de oficio albañil abusó sexualmente de una pequeña de cuatro años durante más de un año, a quien mantenía bajo amenaza con la intención de callarla. El condenado enfrenta otro proceso por violencia doméstica.

Mientras que, en audiencia inicial se dictó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva al guardia de seguridad José Francisco Oviedo Bautista por sospechas de violación calificada agravada.

Mientras que, en audiencia de estricta conformidad un menor de edad fue condenado como infractor del delito de actos de lujuria agravado y a otro se le condenó por el delito de extorsión.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, informó sobre la reunión de trabajo sostenida con representantes de la Empresa Energía Honduras (EEH), Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) y Dirección de Protección al Consumidor con la finalidad de retroalimentar las estrategias de apoyo concernientes a los reclamos que plantea el usuario por altos cobros en el servicio de energía eléctrica.

Publicaciones relacionadas