Noticias | Ministerio Público

26 requerimientos presentados en Olancho durante “Operación Omega XII”

Publicado el 14 diciembre, 2021 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Olancho a través de sus agentes de tribunales presentó 26 requerimientos fiscales por diversos delitos, tras la realización de la “Operación Omega XII” en este departamento.
Además, se realizaron 15 detenciones y capturas en los diferentes municipios; los fiscales también coordinaron la ejecución de tres allanamientos y cuatro operativos fijos y realizaron 52 inspecciones de campo.


En coordinación con detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), el Juzgado de Ejecución, Policía Nacional y miembros del Ejército, se realizó la incineración de 424 kilos de marihuana, sin valor jurídico de diferentes causas.


Mientras que, en materia de proyección social, el Ministerio Público de la zona brindó una capacitación que benefició directamente a 22 personas capacitadas en prevención de violencia de género, delitos sexuales, mecanismo de denuncia, entre otros temas; se aprovechó incluso para tomar denuncias de la ciudadanía y brindar asesoría legal.


También destaca que, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en Catacamas, instaló un MAIE móvil en el parque Félix M. Reyes de esta ciudad en la que se dio a conocer la labor del MP, ley contra la violencia doméstica, los tipos de violencia doméstica y sus mecanismos de protección y la importancia de la denuncia en el proceso penal ante el Ministerio Público.


Esta fiscalía regional también efectuó varias inspecciones en bares y centros nocturnos, restaurantes, hoteles, mercados, supermercados y tiendas donde se brindan servicios al consumidor a fin de verificar precios, medidas de bioseguridad, permisos de operación e higiene.


Igualmente, se hicieron operativos en ejes carreteros para contrarrestar delitos ambientales, transporte de producto forestal y daños en general contra el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas