Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Occidente logra 10 sentencias condenatorias

Publicado el 16 noviembre, 2021 | | Compartir

Santa Rosa de Copán, Copán. – Un total de 10 sentencias condenatorias logró recientemente la Fiscalía Regional de Occidente a través de sus agentes de tribunales de las fiscalías de Santa Rosa de Copán, La Entrada, Ocotepeque y Gracias Lempira.


En virtud de lo anterior, el Tribunal de Sentencia de Santa Rosa de Copán, por decisión unánime condenó a los ciudadanos Víctor Manuel Andino por el delito de violación especial y Denis Orlando García Castellanos, a la pena de tres años de prisión más las penas accesorias, por porte ilegal de arma de fuego permitida.


De igual forma, la Fiscalía de Delitos Comunes de Santa Rosa de Copán logró sentencia condenatoria contra Wilman Adalid Pinto Portillo por el delito de asesinato y para José Wilman Menjivar por el delito de homicidio, a él se le dictó una pena concreta de 16 años de cárcel y Abner Esaú Pleitez Hernández fue sentenciado por el delito de atentado en perjuicio del orden público.


Por su parte, la Fiscalía de La Entrada Copán en audiencia de procedimiento abreviado contra José Adelino Ramírez Gutiérrez, por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial, obtuvo sentencia condenatoria de dos años y tres meses de reclusión más las penas accesorias y responsabilidad civil en concepto de reparación del daño causado por el tiempo de condena.


Asimismo, la Fiscalía local de Ocotepeque logró sentencia condenatoria de dos años ocho meses de prisión para José Francisco Yánez Roque por el delito de porte ilegal de arma de fuego y Oscar Mauricio Vásquez Carvajal fue sentenciado a un año de prisión y 200 días de multa por el delito de maltrato familiar.


También, mediante procedimiento abreviado contra Edwin Josué Martínez Reyes por el delito de homicidio y parricidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, se dictó sentencia de 11 años y tres meses de reclusión por el delito de homicidio y 11 años, tres meses por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa acabada.


Mientras que, Pedro Alfredo Arita, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, fue sentenciado a dos años con ocho meses de prisión a través de audiencia de procedimiento abreviado.

Publicaciones relacionadas