Noticias | Ministerio Público

12 años de reclusión contra presunto pandillero, capturado con un fusil de asalto AR-15

Publicado el 4 noviembre, 2021 | | Compartir

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en un procedimiento abreviado obtuvo una pena de 12 años de prisión en contra de Edon Marcelo Castellón García, vinculado a la Pandilla.

El juez que conoció la causa determinó imponer una pena de siete años seis meses por la extorsión y cuatro años seis meses de prisión por el porte ilegal de arma en este caso un fusil AR-15, el cual se solicitó su comiso.

La captura de Castellón García la ejecutó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 15 de agosto de 2021 en la aldea El Durazno, Francisco Morazán y se le considera un miembro activo de la Pandilla 18 como encargado de recolectar el dinero que genera el ilícito de la extorsión, además se le vincula a acciones de sicariato y encargado de esconder las armas y atemorizar a las víctimas en la aldea El Lolo del Distrito Central.

En otro caso, también vía procedimiento abreviado se condenó a otro supuesto integrante de la Pandilla 18, identificado como Ely Adány Martínez Sánchez quien aceptó ser el responsable del delito de extorsión agravada y por ello se le impuso una pena de 11 años tres meses de reclusión, por hechos delictivos cometidos en la estación de buses de la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Finalmente, se presentó acusación y se vinculó al proceso a un menor de edad asociado a la Pandilla 18, por la infracción penal de extorsión y a quien se le decretó la medida de detención cautelar, en este caso la audiencia intermedia se agendó para el próximo 30 de noviembre.

Publicaciones relacionadas